Aprender a manejar, es muy complicado para algunas de nosotras, cuando pensamos en arrancar el coche, saltan a la mente los peores pensamientos, un choque, que alguien te toque la bocina, o que lo hagas todo mal y entonces nos paralizamos y desistimos de eso que de lograrlo nos facilitaría mucho la vida.
¿Cómo quitarme el miedo a manejar?
Primero que nada analiza si en realidad es miedo a conducir o si es miedo a ser independiente y salir de nuestra zona de confort.
Ahora visualízate en el vehículo que quisieras conducir, desplazándote a los lugares que te gustaría visitar. Entonces es necesario un cambio de pensamiento, de los negativos a pensar en lo que nos da felicidad.
Otra parte clave para iniciar el proceso y tener la mejor de las experiencias, es una escuela de manejo con instructoras capacitadas, con empatía y que te transmitan confianza, ya que de esto dependen tus emociones en el inicio.
Recuerda que manejar te hará independiente y te sentirás más plena, conducir todas podemos, solo es practicar, así que toma la decisión y anímate, es la única manera de lograrlo.
Miedo es no saber qué ocurre. Miedo es no saber qué hacer. Si se sabe que ocurre y se aprende a que hay que hacer, el temor se va y obtenemos libertad.